Nuestra metodología de intervención, parte de una perspectiva holística e integral de la mente y del cuerpo, en base a la teoría psicodinámica y psicoanalítica.
En base al recorrido vital del paciente, de sus recuerdos más significativos y etapas vitales, así como su actividad onírica, sus fantasías y formas de actuar y relacionarse en la realidad.
Se trata de que el paciente y psicoterapeuta descubran los malos entendidos y formas patológicas de repetición de la conducta con el objeto de construir nuevos mecanismos de defensa y un diálogo interior que haga crecer y avanzar en congruencia desde su deseo a la realidad personal, familiar y laboral.
La perspectiva metodológica integra el diagnóstico diferencial desde la visión de la psicología clínica, la psicoanalítica, la psiquiátrica y la medicina psicosomática. Y a partir de ahí, diseñamos un tratamiento personalizado que sea el más eficaz para cada paciente y situación. Ya que cada persona, tiene sus propias connotaciones y precisa de una intervención personalizada y diseñada a su medida.
Nuestro trabajo clínico se sostiene en los referentes teóricos elaborados por S. Freud, J. Lacan, M. Klein, Massimo Recalcati, Bion, Winnicott, entre otros, lo que configura una base sólida de conocimiento haciendo posible una percepción profunda del sujeto humano, para poder abordar con el instrumento de la palabra, lo que permaneciendo oculto a la conciencia pasará a producir el síntoma en un momento determinado de la vida. Esto se conseguirá a través del descifrado de los significantes inconscientes que emergen en el discurso, aspecto éste que nos diferencia de otras prácticas terapéuticas, donde el síntoma sigue circulando, aunque pueda quedar desplazado o enmascarado.
¿Cómo interrelacionamos el Método TMG con el Psicoanálisis?
A diferencia de otras terapias psicológicas, el psicoanálisis contempla al ser humano como un ente biológico, social y psíquico. Con el Método TMG introducimos el plano físico y energético de la persona y en relación a su discurso.
A través del vehículo de la palabra, el psicoanalista se adentra en los significantes inconscientes de la persona desde sus particularidades, lo que nos acerca a las claves del sufrimiento y el significado de los síntomas (fobias, angustias, obsesiones, trastornos alimentarios, dependencias, depresión…).
Abordando las causas se consigue erradicar el síntoma, en vez de quedar taponado, negado, desplazado, lo que producirá una repetición o nuevas apariciones, con nuevos síntomas o los mismos más exacerbados.
Lo que ofrecemos al paciente, desde el Método TMG, es un mejor anclaje de lo psíquico, físico, emocional y energético, a través de una revisión estructural de su personalidad. Ayudándole a eliminar los aspectos tóxicos y a reconstruirse con otros elementos elegidos a modo del propio deseo, lo que reporta fortaleza, estabilidad e impulso vital.