La supervisión de los casos clínicos es una herramienta básica de formación y apoyo para todo psicólogo clínico o coach de la salud. Consiguiendo una mayor especialización en menor tiempo y con mejores resultados en el desarrollo de su profesión. Acompañado/a de un profesional con una dilatada carrera y experiencia.
En nuestra tarea diaria profesional, tanto con pacientes en sesión individual, como en pareja o en familia, requiere una constante revisión en la estrategia del proceso terapéutico, para que éste, cobre en calidad y cantidad constante de cara a una mayor eficacia en los resultados y beneficios para el paciente.
¿Para qué sirve la supervisión y cuáles son sus ventajas?
Con la actividad de la supervisión, te puedo ofrecer un espacio de escucha y reflexión sobre la dirección, patología, mecanismos, y demás variaciones que el paciente presenta a lo largo de su tratamiento tanto desde un aspecto intrapsíquico, como familiar o socio-laboral.
Las ventajas que supone son varias, puesto que es una actividad, personalizada, terapéutica y de formación teórico-práctica, con la que trabajaremos, sobre un caso concreto que el tú como psicoterapeuta, estás llevando a cabo en esos momentos.
¿A quién va dirigido?
Las supervisiones clínicas van dirigidas a los psicólogos que están comenzando su actividad profesional y requieren de apoyo y estrategia para empezar su camino.
También, para psicólogos o coaches de la salud, con experiencia que requieren un espacio para contrastar otra visión o reflexión, aportando más luz, desde otras perspectivas en cuanto a estrategia y diseño de tratamiento, ofreciendo una mayor calidad para el diagnóstico y pronóstico del paciente.
¿Cuál es el enfoque y método de trabajo?
Planteo un enfoque psicodinámico e integrador del caso que se presente.
Especialmente desde el vinculo transferencial psicoterapeuta-paciente, la escucha del inconsciente, y las manifestaciones psicosomáticas, roles familiares y situación socio-laboral, planteando varios focos de tratamiento a corto y a medio plazo, para que el psicoterapeuta ó coach, elabore una visión holística, del caso concreto que está tratando.
Modo de trabajo:
- Sesiones individuales de una duración de 50 ó 60 minutos.
- Revisión de la Historia Clínica Dinámica.
- Revisión del diagnóstico.
- Revisión de los trastornos psicosomáticos
- Diseño y Estrategia y Foco del Tratamiento.
- Sesiones grupales (3 personas máximo) de 80 minutos.
- Selección de uno o varios casos clínicos, de los integrantes del grupo.
- Siguiendo las mismas pautas de la sesión individual de supervisión.
- En estos grupos seleccionamos perfiles del mismo nivel.
Honorarios:
Consultar: Bonos de 5 sesiones (individual y grupal).
Presupuesto personalizado.